SHOPPING: Jimani Collection

miércoles, 26 de abril de 2017




Buenos días bloggnautas hoy compramos joyas de Jimani Collections, hace poco me tocó un precioso collar en un sorteo del blog "El Armario de Vero" y quedé encantada con él y el proyecto que abarca esta firma de joyas hechas a mano por mujeres de Kenia.

Este proyecto es muy emocionante ya que busca crear una solución sostenible a la pobreza  en el que las protagonistas son las mujeres, en Jimani Collections se encargan de proporcionar a las mujeres las habilidades profesionales necesarias a través de un programa específico con el fin de proporcionarles unos ingresos sostenibles y un lugar de trabajo seguro.

Cada pieza está hecha a mano por mujeres de Kenia, es a través de los socios de Jimani collectios que se les ofrece aun programa de entrenamiento para adquirir las habilidades y conocimientos para la creación de joyas:
  • Los primeros seis meses son de formación aprenden diseño de un experto local de Kenia. 
  • Después de la graduación quien elige unirse a Jimani Collections pasan por una capacitación adicional específica del diseño de los productos específicos de la firma.

Además la mayor parte de los materiales que se utilizan provienen de materias primas de Kenia. Los suministros se compran en las zonas industriales o en el centro de Nairobi, incluyendo semillas, cuentas de madera, latón y tejidos africanos tradicionales.

¿No me digáis que no es un proyecto precioso? (más info aquí) Yo estoy totalmente enamorada y pienso que estas joyas de estilo boho- étnico son muy especiales (lookbook).

Ahora que se acerca el día de la madre es una buena opción de regalo y además contribuyendo al empleo de mujeres en otro país, me gusta apostar por proyectos sostenibles y este es una pasada así que os recomiendo visitar la SHOP ONLINE.















Feliz jueves de shopping amores, seguro que ya os habéis enamorado de alguna joya.
Un besazo enorme.

Publicar un comentario

© Stardivarius. Powered by amashupthemes.com