Reflexiones matutinas VIII

domingo, 25 de enero de 2015

Buenos días, un domingo más os acompaño con mis reflexiones.
Antes de empezar, como siempre os pido que votéis el look de la semana que más os ha gustado. Me encanta lo diferentes que son todos.

Hoy me pregunto ¿estamos solos? Y no me refiero a la vida en otro planeta, ni a los seres espirituales...me remito al sentimiento de la soledad. Cuando alguien dice y expresa "no me gusta estar sólo" es porque se siente desamparado,  desprotegido, vulnerable...me refiero a la dependencia emocional.
Este tipo de soledad es la que va ligada a las relaciones personales como la falta de un ser querido, una relación rota, la falta de vida social, un estado depresivo...porque las personas estamos programadas para vivir en sociedad, junto a iguales, a la dependencia unas de otras. Pero pienso ¿ se puede vencer al miedo a la soledad, a la dependencia emocional?
No, yo creo que no del todo. Aunque se puede llegar a la capacidad de creer en tí mismo y sentirte agusto con lo que te rodea sin necesidad de depender de nadie, siempre queda dentro un atisbo de dependencia emocional producto del ego.
No he remedio ni solución, somos dependientes desde que nacemos,en unas etapas más que en otras pero siempre emocionalmente ligados. Es nuestra esencia más básica, te puedes acostumbrar en mayor o menor medida a la soledad, puedes mitigarla o suplirla con quehaceres pero nunca llegas a vencerla. 
Sólo hay que recordar que es un error decirse una y otra vez "estoy sólo", no es necesario sentir lástima de uno mismo ni sentirse desgraciado. Es mejor ver el lado positivo de cada situación, aunque a veces es realmente complicado hacerlo.
Podría divagar largo rato sobre ésto pero creo que ya hay bastante...así que os deseo un feliz final de semana, mañana volvemos a la carga con nuevos outfits mis queridos bloggnautas!!!

Mil besos 😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙


Publicar un comentario

© Stardivarius. Powered by amashupthemes.com