Reflexiones matutinas VI

viernes, 9 de enero de 2015

Buenos días, llegamos al domingo y toca reflexionar sobre la semana.

Antes de empezar os invito a que me digáis cual es el outfit de la semana que más os ha gustado. Aquí a continuación:


La vuelta al trabajo no ha sido tan dura como pensaba, simplemente ha sido volver a la rutina, pero con las pilas cargadas.

Desde que escribí el post dedicado a mi madre me viene a la cabeza  la inteligencia emocional, que está muy ligada a la educación emocional ahora muy de moda.
"La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento".

¿Qué olvidadas están las emociones verdad? Cuanto más adultos nos hacemos más difícil nos es demostrarlas, la sociedad así nos lo enseña. Los abrazos, los besos, las palabras gratificantes son gratuitas pero se nos enseña desde bien pequeños a no gastarlas.
Por ejemplo un "te quiero" ¿os habéis dado cuenta de cuántas veces se lo decís a un padre, una madre, un hermano, un hijo, un espos@? ¿sentís vergüenza al decirlo? ¿no sabéis cuando lo debéis decir?
Ahí esta el "quid" de la cuestión...emociones reprimidas. Con el paso de los años he llegado a la conclusión de que un "te quiero" es una palabra que debo utilizar en el día a día para demostrar mis emociones con los demás y así se lo he inculcado a mis hijos. Quiero que sean capaces de expresar sus sentimientos sin ofender a nadie y además que sean libres de hacerlo sin ningún tipo de tabú social.
Opino que es muy importante educar en el desarrollo de la inteligencia emocional para poder ponerse en el lugar del otro, empatizar, respetar, para socializarse...en fin, para la formación integral de la persona.

Bueno bloggnautas esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y no os olvidéis de votar el outfit que más os ha gustado. Un besazo enorme. Os quiero.

Publicar un comentario

© Stardivarius. Powered by amashupthemes.com