Reflexiones matutinas III

sábado, 20 de diciembre de 2014

Buenos días bloggnautas, de nuevo domingo y día de reflexiones...

El pasado sábado día 13 de diciembre tube el placer de poder asistir a la conferencia de D. Emilio Calatayud, magistrado-juez del Juzgado de Menores n°1 de Granada. Es el juez de las sentencias ejemplares: los delitos se pagan sirviendo a la sociedad. Y tiene un blog!!!

Fue una gran charla,  a modo de monólogo y de una forma cotidiana D. Emilio fue dejando huella en cada uno de los allí presentes (y hablo por mí).

Hoy es hora de reflexionar al respecto y me asaltan muchas dudas que seguro nos hacemos a menudo los padres respecto a juestros hijos: "¿Qué será de ellos el día de mañana? ¿Serán acosados....y me podré dar cuenta? ¿ Serán delincuentes, robarán, violarán, serán los propios acosadores? ¿Nos maltratarán?..."
Como educadora que soy también me invadió una gran angustia: el temido fracaso escolar, las leyes de educación, el gobierno, la indefensión por parte de los maestros ante la justicia tolerada para menores...

Cuan reales eran las palabras de este hombre!!! Mi conclusión al respecto del tema es mi compromiso firme como madre y educadora a hacer todo lo que en mis manos esté para evitar cualquier tipo de fracaso tanto en mis hijos como en mis alumnos. ¿Cómo lo voy a hacer? De momento siendo firme a los principios en que fui educada, porque  la sociedad avanza más rápido que nuestro entendimiento.

Juzgad vosotros mismos las palabras de D. Emilio...


Me despido como siempre con el resumen de los looks de la semana y dando las gracias a todas las personas que leen mi blog lo siguen y dejan  comentarios. Me he encontrado por la blogosfera con personas maravillosas. Feliz domingo!

6 comentarios

  1. Buenos días amor! me encantas! así que es difícil decidirme por uno de los looks... pero si tengo que quedarme con uno quizás seria el de la sudadera de flores y pantalón rosa... ya sabes que soy muy rosa yo... comparto lo dicho anteriormente como mami... un beso linda! y feliz domingo! muaaa

    ResponderEliminar
  2. Coming soon i learn to speak Spanish :) Nice post!

    ResponderEliminar

© Stardivarius. Powered by amashupthemes.com